Es lo que más quiero.
Ya sea en tu trabajo,
cosas de la casa
o lo totalmente personal.
Que descansés lo suficiente,
que construyás tus proyectos y tengás espacios de "no hacer nada"
o hacer cosas por puro gusto, entretenimiento o descanso.
Soy Administradora de Empresas de profesión,
Emprendedora y Asesora por vocación.
Cuando estaba en el colegio (secundaria), se me ocurrió hacer “chats de papel”. En ese entonces prácticamente ninguno en la clase tenía celular; y de todos modos, a lo mucho se podía enviar SMS. La cosa es que me inventé que en una hoja de papel doblada como brochure, hiciéramos un chat durante la clase (me iba bien y me portaba bien, ¡pero también me divertía!). La idea era irnos pasando la hoja, y cada uno escribía su nombre, dos puntos y alguna cosa. Con colores diferentes. La hoja iba pasando, cuando nos llegaba leíamos lo nuevo (nos reíamos en silencio a escondidas del profesor) y agregábamos algo. Me da mucha risa acordarme, porque fijo eran puras tonteras.
Desde hace muchos años, escribir es una de mis formas favoritas de comunicación. Es mi base para cualquier idea o proyecto, comienzo haciendo notas, donde sea. Escribir me ha ayudado a superar enredos mentales, a decirle a alguien cosas que no sabía cómo decir, a desahogarme a solas, a tratar de hacer puente con alguien en una conversación complicada. He escrito cartas de amor, de desamor; cosas de trabajo y estudios (podría decir que le debo la carrera). De verdad me gusta y ayuda mucho. Lo siento como una pausa. Estar yo a solas escribiendo, se siente seguro. Y hace mucho tiempo que he tenido ganas de comunicarme por este medio con ustedes de hoy, y con quienes se vayan sumando a mi boletín.
Yo sé que los boletines por correo no son tan populares actualmente, que el fuerte para mover un negocio está más en las redes sociales; y sí, ahí estoy y me gusta mucho generar contenido para esas plataformas. Pero “allá” sigo sintiéndome muy expuesta, y “aquí” en el boletín siento que puede ser un espacio más cómodo para poder compartir un tipo de comunicación diferente.
Siempre la idea es que lo que les comparta, les aporte. Siempre alrededor de los temas de mi marca personal (administración, gestión, organización, etc). Adicionalmente a eso, quisiera tener ese espacio un poco más “privado”, para compartirles adelantos y un poco del proceso de proyectos que esté desarrollando, algún tema que esté trabajando para un artículo o post para mis redes sociales.
Quisiera compartirles alguna cosa interesante de mis viajes, alguna foto bonita o curiosa. También seguro les contaré de alguna prueba que esté haciendo, un curso, o alguna actividad. Para contarles cómo ha sido, qué he aprendido, qué siento al respecto. Pasarles algún contenido (video, artículo, imagen) que me haya gustado o llamado la atención y que sienta que a ustedes también les puede servir o interesar.
Básicamente, la postal que mande en determinado momento, le llegará a quienes estén en ese momento anotados a la correspondencia. El siguiente correo le llegará a los que aún estén y a los nuevos. Y así sucesivamente. Esta dinámica me hace sentir curiosamente cómoda.
Uno de mis valores es alimentar mi deseo de exploración. Hace MUCHO sentía curiosidad y hasta necesidad de tener esta vía de comunicación con ustedes. En su momento concluí que no me parecía un desperdicio de mis recursos iniciar este proyecto que me ilusiona tanto. En el camino tomaré las decisiones que tenga que tomar, pero estoy segura que habré aprendido mucho y compartido mucho también. Así que no hay pérdida a la vista.
Tendrán estas 3 secciones:
Esta sección es el tema del día. 168 horas son las horas que TODOS tenemos en una semana. Este bloque será como una pequeña carta-artículo.
Te hablaré de temas relacionados con la administración y gestión del tiempo, sea en el ámbito de trabajo, proyectos o tu vida personal. De estos temas que son el eje transversal de todo lo que hago como asesora, son mis temas clave.
Te compartiré consejos, ideas o extractos de temas que te puedan servir para estar cada vez más en paz con lo que hacés y dejás de hacer.
También me gustaría enviarte de vez en cuando algún link de artículos o videos relacionados al tema de ese día, por si te interesa leer/verlos después.
Donde te contaré alguna cosita que haya estado haciendo que no sea específicamente de trabajo. Por ejemplo: dibujar, visitar algún lugar, armar algo, cocinar, armar algo etc. Algo, lo que sea, sin presión, sin que tenga que ser perfecto.
Para mí esto es muy importante.
Me gustaría que toooodos tuviéramos al menos un pequeño espacio recurrente (diario, semanal, mensual, lo que se pueda), para hacer algo “solo porque sí”, por gusto, descanso, amor, diversión, por pasar un rato bonito.
Sé que algo tendrás por ahí que te gustaría hacer, o hacer más. Luego talvez me contás qué es, y nos compartimos ideas.
En ella te compartiré fotos, videos o curiosidades de las ciudades donde he vivido estos años.
¿Te gustan los detalles? A mí MUCHO y me gusta un montón ir notando cosas en la calle, muchas veces que no entiendo, porque he estado en países muy diferentes al mío. Y me gusta tomarle foto a TODO. Te voy a ir compartiendo cositas que veo.
También es muy importante para mí que podamos estar lo más relajados posibles, no estar tan agobiados por los pendientes y apurados, que no podamos ni notar los pequeños detalles de la vida. Como el ese atardecer que se reflejó tan bonito en el edificio del frente o el señor en moto con una canasta llena con 6 perritos (de verdad, lo ví hace poquito).
que son los que quiero que siempre me guíen:
Empatía por los contextos de otras personas.
Respeto por el tiempo de los demás y el mío.
Congruencia entre quién soy, qué hago y qué comunico.
Responsabilidad y dedicación en mis servicios.
Alimentar mi deseo de exploración y aprendizaje.
Y como ves, las secciones de este boletín van muy de la mano con ellos.
Siempre procuraré:
podés seguir mis otros contenidos en estas redes:
aquí podés ver los servicios que tengo para ayudarte a organizarte: